jueves, 19 de febrero de 2009

BAILE DE IDEAS

He vuelto a cambiar de opinión. Si que haré la pelicula con after effects. Esto lo decidí el otro día después de una conversación con Ignacio, que me lo volvió a recomendar. Creo que tiene razón, es mejor programa que el Flash para animar imagenes que no son vectoriales. Aquí el problema principal es que todavía tengo mucho que aprender, pero me veo con fuerzas para afrontarlo, y la verdad es que cuando hice la primera pelicula tampoco sabía demasiado de Flash. Se aprende trabajando y esta es una buena ocasión.

Otro problema que se me ha presentado es que se me ha ocurrido hacer otra pelicula, una sobre las esculturas de Jorge Oteiza, y la verdad es que me descentro con facilidad de los proyectos hasta que no estoy muy metido en elllos. Recuerdo que esto mismo me pasó en Lisboa cuando comenzaba a dar los primeros pasos en el proyecto Ultreia, de repente me dió porque me apetecía más hacer una pelicula sobre el barrio de Alfama. Por suerte conseguí enfocar a tiempo. Ahora debo hacer lo mismo, y es por eso por lo que hoy ya he comenzado a "rodar" (por llamarlo de alguna manera). He comenzado por el principio, decidir los frames por segundo, el ajuste de color, el espacio de trabajo, las resoluciones.... todas estas cosas me dan mucho miedo porque no se si existen unas reglas absolutas o tienes margenes de juego. Iré experimentando sobre la marcha y a ver que tal. Aqui tengo una muestra de lo que seran mis primeros fondos:



Por otra parte también he hecho una animatica, eso de poner las imagenes del storyboard en una peliculita para ver los tiempos, pero la verdad es que no me coinciden como yo quisiera con la musica que tengo asi que me estoy oliendo un nuevo problema que ya veremos como resolvemos. Supongo que la pregunta clave al final será: ¿Estoy haciendo una pelicula o un video musical? A ver como la contesto.

Mañana si hace bueno me iré al parque de la ciutadella a meditar sobre esta y otras cuestiones y a elaborar un nuevo storyboard, esta vez técnico, para plantear la forma en la que se habrán de rodar todas las escenas.

Me estoy también empezando a documentar un poco en el tema de películas antiguas. Anoche vi una que me gustó bastante: La mujer en la luna de Fritz Lang. Está noche si todo va bién me toca una revisión de Metropolís. Y ahora me voy a correr un poco por el paseo maritimo, a ver si escapo de esta habitación llena de humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario