sábado, 21 de marzo de 2009

S.O.S.

Ultimamente he estado recomponiendo la pelicula ULTREIA con el After Effects, aprendiendo cosas nuevas (y las que quedan todavía!). Me da la sensación de que debo ponerme un poco más de presión encima, y es por eso por lo que he decidido pedir una ayuda al VEGAP (la entidad de gestión colectiva de derechos de autor de los creadores visuales españoles) Se trata de una ayuda económica. Necesito financiación!!!! Y es que ya estoy un poco harto de vivir del aire. (Gracias Aina por la sugerencia!)

Con motivo de esta solicitud he elaborado una pequeña memoria descriptiva del proyecto. Aquí la teneis:

En el año 2008 realicé mi primera pelicula/corto de animación como proyecto final de ilustración para la escuela Massana de Barcelona. La película se tituló Ultreia (se puede ver en el dvd adjunto) y trata de mi experiencia haciendo el Camino de Santiago.
Aprendí mucho haciendo este proyecto y acrecentó mi interés en el mundo de la animación. Un año después he vuelto a realizar un guión para un nuevo corto porque quisiera seguir profundizando en este campo.


El cortometraje de animación que quiero realizar se llamará "Sonia" y tendrá una duración aproximada de 4 minutos. Los dibujos serán realizados a lápiz, en blanco y negro. Una vez escaneados serán animados utilizando el programa After Effects, creando de esta manera una película de 768 x 576 pixeles de resolución en un formato de DVD. El objetivo final es el de poder participar en los diversos festivales y concursos de animación que existen.

Una parte importante a tener en consideración es la banda sonora de la película. Pienso utilizar un solo tema musical de composición propia, haciendo de esta manera que el corto adopte cierta estructura de videoclip. Tanto la música como el diseño de sonido serán realizados por artefacto, mi plataforma de creación musical.

La estética de este proyecto está basada en dos puntos principales:

En primer lugar me interesa producir unos dibujos de un caracter infantil, tal y como lo hacen los niños de entre 5 y 7 años, porque esta es la historia de un niño y quiero poder transmitir la poesía de su visión.

En segundo lugarquiero reproducir la calidez de una película antigua, para conseguir conectar con un sentimiento de nostalgia.

El argumento de este cortometraje trata del amor platónico de la infancia y de como, al crecer, las cosas que de pequeños eran sencillas se convierten por arte de mágia en situaciones complicadas. Para contar todo esto utilizó una pequeña historia, la de un niño que ve como su compañera de juegos se hace mayor y se aleja de él atraida por nuevos mundos.

Espero que lo próximo que publique aquí sea el Storyboard que pienso enviarles. Ojala acepten mi propuesta y la película siga adelante. Crucemos los dedos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario